Quizás pensabas que solo podías ingresar a la universidad con los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), sin embargo, también existen otras vías para entrar a estudiar una carrera profesional.
Cada vez son más las oportunidades para garantizar la equidad y diversidad del talento en los Centros de Educación Superior, y es que lamentablemente la PAES no mide todas las habilidades que son igual de importantes para definir a un estudiante exitoso. Por esta razón nace la admisión directa.
Admisión regular
Antes de entrar en el detalle de las vías directas, debes conocer la admisión regular, porque es la más conocida por los estudiantes, y desde este punto podrás ver sus diferencias.
Esta consiste en rendir las pruebas obligatorias y al menos una electiva de la PAES, que son:
|
Junto con lo anterior, deberás presentar tus Notas de Enseñanza Media (NEM) con su respectivo Puntaje Ranking. De esta manera, cada carrera requiere de una cierta ponderación entre cada prueba de la PAES, tus notas y el ranking para establecer el puntaje mínimo para acceder a ella.
Conoce la Admisión Directa
La admisión a la universidad de forma directa (anteriormente llamada especial) es una vía alternativa para entrar a la universidad, ya que toma en cuenta otras situaciones en las que se encuentra un estudiante, así como habilidades que no se miden por la PAES.
Son más de 10 las vías de admisión a la universidad que tienes disponible hoy, y podrás acceder desde diversos puntos de partida, tales como:
Recién comienzas tu etapa universitariaEn esta etapa podrás acceder a esta vía directa si por ejemplo:
|
Te estás cambiando de casa de estudiosEn este caso puedes entrar de manera directa a primer año o hacia cursos más avanzados, todo depende de tu progreso anterior y de la convalidación de asignaturas. Lo que aplica si:
|
Estás graduado de alguna carreraEn este último caso, también existen ciertas vías de acceso, por ejemplo cuando:
|
Lo importante es que sepas que, al igual que sucede con la prueba de acceso a la universidad, en las diferentes vías de admisión directa deberás cumplir con ciertos requisitos exigidos por cada casa de estudios y carrera, además de presentar la documentación necesaria para enviar la solicitud y ser aceptado.
Por ejemplo, si tienes un talento líder como el de haber participado en el centro de alumnos de tu colegio, deberás entregar tu certificado de notas, certificados que avalen tu participación en dicho centro, carta de recomendación, entre algunos otros.
"Entra a la Universidad San Sebastián con admisión directa"
Existen más de 10 alternativas diferentes para entrar a la carrera de tus sueños, pero ten en cuenta que estas vías de admisión tienen cupos limitados a las diferentes carreras de la universidad, entonces debes planificarte con tiempo para lograr conseguir tu plaza.
Investiga y planifica tu entrada a la USS
Investigar sobre tus posibilidades dependerá en gran medida de tu situación, los resultados que logres obtener en la prueba de acceso a la universidad y los requisitos de cada carrera.
Por ello es que es muy importante saber si tienes alguna oportunidad de entrar de manera directa o no, lo que puedes revisar en las vías de admisión que tiene la USS y luego investigar cada una de sus carreras con sus requisitos.
De esta forma, podrás llegar preparado a la fecha de admisión a la universidad, que es del 2 al 5 de enero de 2024.
¿Quieres recibir novedades de Orienta USS?
Suscríbete y recibe información exclusiva para ti
Al suscribirme acepto recibir información de la Universidad San Sebastián.
Para más información, revisa nuestras políticas de privacidad.
Continúa Leyendo:
Tags