Si eres de esas personas que pueden pasar horas en la biblioteca; leyendo libros sobre la evolución de la humanidad, geografía, política, arte y todo lo que ha pasado hasta la actualidad, entonces la licenciatura en historia puede ser tu carrera ideal.
Quédate para saber a qué te puedes dedicar con esta profesión y así salir de dudas.
Al buscar empleo, recién egresados de historia se destacan por ser expertos en pensamiento crítico y teórico, además de dominar herramientas importantes de investigación histórica aplicada.
Con ello puedes desempeñarte en múltiples sectores. ¡Te contamos sobre 4 áreas en las que te podrías desempeñar!
El rol de investigador se vincula a diferentes instituciones, organizaciones no gubernamentales y universidades. Es posible contribuir como historiador en un proyecto alineado a la cultura, el patrimonio nacional u otra área.
Gracias a que el enfoque del historiador es multidisciplinario (político, histórico, sociológico y cultural), podrás encontrar proyectos diversos en los cuales aportar con tus herramientas y metodologías aprendidas en la carrera.
Para un licenciado en historia es posible contribuir en la educación, de eso no hay duda. Dando clases en colegios a enseñanza básica o media. Pero la carrera no queda allí.
Si tu interés es continuar profesionalizándote, los posgrados son una opción interesante para dedicarte a la vida académica y a la docencia universitaria.
La historia también puede ser muy creativa, ya que en el campo laboral de un historiador también se encuentran proyectos artísticos a los cuales puedes prestar asesoría, tales como documentales, novelas ficticias basadas en épocas pasadas, obras teatrales, videojuegos y mucho más.
Si pensabas que no había un abanico interesante de empleo, recién egresados y expertos pueden dedicar su vida a esta profesión, ya que ofrece una amplia gama de oportunidades. Pero espera, que aún falta una.
Si te identificas con una área específica de la historia y te interesa que se cuente por muchos años, te puedes dedicar a la preservación, organización y catalogación de documentos históricos.
Aquí el campo laboral de un historiador es amplio, porque puedes trabajar en archivos nacionales, municipales, corporativos o privados, puesto que tu trabajo es asegurar que la información se conserve de la mejor manera y pueda estar disponible para investigadores o personas interesadas en ella.
La historia es muy relevante para la sociedad, de allí que exista un amplio campo laboral de licenciatura en historia, que va desde su aporte a la preservación de la memoria histórica, de proyectos patrimoniales, la investigación en temas atingentes en nuestra sociedad hasta el entretenimiento cultural. Por ello, un historiador es un agente de cambio y un tremendo aporte en la actualidad.
Si estás cada vez más decidido, puedes ver la malla curricular de esta carrera aquí, la cual pertenece a la San Sebastián, una universidad acreditada donde podrás sacarte la licenciatura en 8 semestres (4 años). Resuelve todas tus dudas sobre la admisión a la carrera.
¿Quieres recibir novedades de Orienta USS?
Suscríbete y recibe información exclusiva para ti
Al suscribirme acepto recibir información de la Universidad San Sebastián.
Para más información, revisa nuestras políticas de privacidad.
Continúa Leyendo:
Tags