Si tienes una profunda vocación por la enseñanza y te gusta compartir lo que sabes hacer, es muy probable que estudiar pedagogía sea una de tus alternativas para cursar en educación superior. Con esta noble profesión puedes inspirar a otros, mostrándoles nuevas posibilidades en el ámbito del conocimiento, aportando a la educación de miles de jóvenes.
De hecho, en nuestro país se necesitan profesionales comprometidos y que comprendan la importancia de la pedagogía en la sociedad, pues según estimaciones al 2030, en Chile habrá una falta de profesionales para cumplir esta importante labor y seguir poniendo en marcha la importancia de la pedagogía en la sociedad.
Sus objetivos van allá de enseñar una materia, pues si tienes una buena formación como profesional de la pedagogía, tendrás diversas herramientas para poder inspirar y motivar a tus estudiantes.
En concreto, te formarás en diversos ámbitos y áreas, tales como:
Dentro de las estrategias de enseñanza, el aprendizaje es el norte. Si eres profesor, serás capaz de idear, planificar y colocar en acción métodos que puedan estimular el análisis, la imaginación y la interacción. Promoviendo, por ejemplo, la investigación y actividades prácticas.
A su vez, dominando las claves del proceso educativo, estimularás la capacidad de tus estudiantes a la hora de resolver problemas.
Otra potente razón de porque es importante estudiar pedagogía, es que como educador podrás ocupar la tecnología a tu favor, por ejemplo, con pizarras interactivas, inteligencia artificial y aplicaciones educativas, entregando una experiencia que puede ser atractiva y efectiva.
También puedes promover el uso responsable de dispositivos electrónicos, aprovechando su potencial para estimular el aprendizaje.
Siendo un profesional de esta línea, serás un mediador entre tus estudiantes y la realidad que viven. Generando así un gran aporte a las próximas generaciones, y con ello a la sociedad.
¿Por qué a la sociedad? Porque la educación se considera un derecho humano y por lo demás es una de las formas más efectivas para reducir índices de pobreza y desigualdad. Y quién más indicado que un profesor para poner en acción esta responsabilidad.
Por estas razones puedes ser clave impulsando a niños, niñas y adolescentes a descubrir maneras en las que pueden comprender el mundo, mostrando, enseñando e inspirando con lo que sabes para marcar una gran diferencia en sus vidas.
Ya conoces algunas razones de porque es importante estudiar pedagogía y que también se necesitarán profesionales para 2030. Sigue tu vocación y ¡anímate a estudiar en la Universidad San Sebastián! Puedes hacerlo en diversas áreas, como por ejemplo en la rama de educación física.
En la USS:
Fórmate como experto en enseñanza, motricidad y en las ciencias de la actividad física. Estudia Pedagogía en Educación Física en la USS para formar parte del cambio en la vida de niños y jóvenes. Disponible en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.
Tendrás las herramientas para impactar en su educación, salud y cultura.
¿Quieres recibir novedades de Orienta USS?
Suscríbete y recibe información exclusiva para ti
Al suscribirme acepto recibir información de la Universidad San Sebastián.
Para más información, revisa nuestras políticas de privacidad.
Continúa Leyendo:
Tags