Ya sabes que cuando es la PAES, debes rendir al máximo, pero posterior a ella no puedas bajar los brazos en el proceso de admisión universidad, pues cada año postulan cerca de 190 mil estudiantes.
En este breve artículo podrás aprender a cómo alcanzar este objetivo anhelado, pues la clave está en realizar correctamente el proceso de admisión. Apóyate en los siguientes consejos para conseguirlo. Después de todo, esas pequeñas, pero importantes decisiones, marcarán tu camino profesional. Toma nota.
Si no estás seguro a qué universidades y carreras puedes postular, según sea tu NEM, Puntaje Ranking y resultados estimados de las PAES, es vital comenzar por identificar tus posibilidades y luego preparar el proceso de admisión 2025.
Cada una de las carreras que ofrecen las 45 universidades que participan del proceso de admisión regular, exige un puntaje mínimo, donde entran en juego el NEM, Puntaje Ranking y el de cada una de las pruebas PAES.
Conocer estos datos, aunque sea de forma aproximada, te permitirá ver tus posibilidades reales de cara a tu futura casa de estudios y carrera. Para ello, son un gran apoyo los simuladores de puntajes PAES, pues te ayudan a saber si te alcanza para tu carrera ideal, ver posibilidades de becas o incluso analizar otras opciones que a lo mejor no habías contemplado.
Al igual que para la PAES te preparas con ensayos presenciales que buscan imitar el día de la prueba oficial, puedes practicar para el proceso de admisión desde tu casa.
Haz simulaciones del proceso de admisión previo al proceso de postulación oficinal, para ello puedes practicar en el programa de la página del DEMRE, el cual estará disponible desde el lunes 9 de diciembre a las 09:00, hasta el viernes 3 de enero a las 13:00.
Los resultados de la PAES regular que aplicarás en diciembre, serán publicados el 6 de enero de 2025 en las páginas de Acceso Mineduc y el DEMRE. Ese momento es clave.
Al conocerlos, sabrás si tienes opciones de ser admitido en las carreras de tu interés. Recuerda que tu puntaje estará en una escala de 100 a 1.000 puntos, y que este hace parte del ponderado total junto al NEM y el Ranking.
Anota estas fechas: para la admisión 2025, el proceso se realizará entre las 9 de la mañana del 6 de enero y la 1 de la tarde del 9 del mismo mes. Con los resultados en la mano, puedes postular a un máximo de 20 carreras en las que cumples los requisitos de admisión, bien sea mediante el sitio web de Acceso Mineduc o del DEMRE.
Ordena las carreras en función de tus preferencias. O sea, primero la que más te gusta y de última la que menos te agrada. Sin importar el puntaje que obtuviste, pues el sistema asigna los cupos por orden de preferencia y elimina las alternativas siguientes.
No te estreses, hay ocasiones en que el camino al éxito tiene sus desafíos. Si la calificación de la PAES no te alcanza para la carrera soñada, evalúa tus otras opciones de carreras o intenta investigar el proceso de postulación universidades de forma directa.
Ahora, si no has conseguido la que deseabas y no quieres estudiar otra cosa, empieza desde ese instante a estudiar para rendir la prueba en invierno. Lo más probable es que en esa oportunidad sí lo logres.
Si quieres asegurar el puntaje y la admisión a la carrera deseada, deberías ir más allá de saber cuándo es la PAES y prepararte a fondo con Orienta USS. Este programa de la Universidad San Sebastián, te proporciona orientación vocacional y apoyo integral para que alcances tus metas educativas, incluyendo talleres de preparación para la PAES, ensayos, simulador de puntaje y becas PAES, así como acompañamiento en el proceso de admisión.
¿Quieres recibir novedades de Orienta USS?
Suscríbete y recibe información exclusiva para ti
Al suscribirme acepto recibir información de la Universidad San Sebastián.
Para más información, revisa nuestras políticas de privacidad.
Continúa Leyendo:
Tags